jueves, 9 de mayo de 2019

Mayo

 

Sabes que tu último cansancio
es un paisaje en la pared.
Que para mi no
has muerto ninguna vez todavía.
Sólo la soledad ahora
es una pieza más de tu cuerpo.
Sabes que la muerte
es una mentira que todos creemos.
Que él que no te quería
no tiene derecho a decir tu nombre.
Tú muerte no existió
aquella tarde de mayo
porque escondí tu vida
en mis objetos perdidos.
Tal vez es necesario mentir
para volver a ser niña
para saber que eres un ángel
y me has prestado tus alas.
Sabes que hay personas
que desembocan en los ojos
sin inundar las miradas.
Me pregunto:
¿Quién consuela las casas vacías?
Voy de todos lados a tu nombre,
no espero encontrar tu vida
al final de la muerte.
Sabes que los recuerdos
que tengo de ti
nunca son palabras en pasado,
que nunca se olvida
a quién te habló al oído.
Sabes que aún
estás aquí, que te
sientas a mi lado
pero juegas al escondite.
Sabes que te sigo queriendo,
cierro los ojos, aparto
las tristezas
y se te ve feliz
en este mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madres

 Todo los que hemos vivido también existió para ellas: - Ellas  recuerdan que inventar una persona era construir una sombra que se pusiera d...